Curso universitario de especialización en piratería digital de contenidos protegidos por derechos de autor

    • Doble certificación: Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y London School Law & Criminology.

    • Inclusión en los listados judiciales de peritos en decanatos.

    • Baremable para oposiciones.

    • 400 horas.

    • 16 Créditos ECTS.

    • 100% online.

Logo_UEMC_2_vert_color

Curso universitario de especialización en piratería digital de contenidos protegidos por derechos de autor

480.00

La piratería viene definida en el Diccionario de la Real Academia Española como: “ejercicio de pirata”; “robo o presa que hace el pirata” y como “robo o destrucción de los bienes de alguien”, sin embargo, y pese a que no se recoja como tal en el Código Penal español, en la actualidad, y tal y como define el diccionario de español jurídico de la RAE la piratería digital puede definirse como “la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial”.

Sin embargo, en lugar de estudiar estas infracciones de forma amplia, este curso se especializa en dotar al alumno de todos los conocimientos relacionados con la piratería de contenidos protegidos por derechos de autor. Así, la EUIPO (la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, cuya sede se encuentra en Alicante) define estos derechos como el conjunto de derechos que se conceden al autor que ha creado una obra literaria o artística original. Estos derechos protegen sus intereses personales en relación con su obra (derechos morales) y ofrecen al autor la oportunidad de obtener un beneficio económico por la explotación de la obra (derechos exclusivos de explotación y derechos de remuneración).

Los derechos afines son los derechos concedidos a los artistas intérpretes y ejecutantes (músicos, cantantes, actores, directores de orquesta, bailarines, etc.), a los productores de grabaciones sonoras y audiovisuales, a las entidades de radiodifusión, así como a los realizadores de meras fotografías. También se da protección a algunas ediciones específicas (por ejemplo, por la edición de una obra inédita ya en el dominio público), así como al fabricante de una base de datos (cuando ha realizado una inversión sustancial para fabricarla).

La protección del derecho de autor nace con la creación de una obra original. Las interpretaciones o ejecuciones, las grabaciones y las meras fotografías están protegidas desde su realización.

Si bien, la ley no define claramente qué es una “creación original”, normalmente se exige un mínimo mérito o importancia artísticos para obtener protección, estudiándose este concepto y otros relacionados a lo largo de este curso.

Además, este curso, proporciona una visión práctica de la protección de los derechos de autor, puesto que se estudiarán también los aspectos procesales de la investigación y que medios de pruebas y evidencias electrónicas, de esta manera, se proporcionará al alumno las habilidades y destrezas necesarias para poder ejercer como perito en este sector.

PÍDENOS INFORMACIÓN

tú marcas
tu propio ritmo

Marca tu ritmo de estudios en ambas modalidades.

100% ONLINE

400 HORAS

TUTORÍAS

Información Detallada sobre el Máster

¿Por qué en London School?

La London School Law & Criminology no solo ofrece al alumno esta formación online, continua y con atención personalizada, sino que, además, proporciona la posibilidad de asistir a seminarios presenciales y/o prácticas reales que la misma organice con el centro asociado “Laboratorio Pericial Forense”. De esta manera, se posibilita al alumnado que su formación sea de una forma más dinámica y pueda aplicar los conocimientos teóricos en el ámbito profesional. Del mismo modo, adquirirá experiencia en la materia y se familiarizará con el mundo laboral.

London School pone a su disposición a profesores con una dilatada experiencia en el sector, los cuales no solo se dedican a la enseñanza teórica de la materia, sino que además la ponen lo ponen en práctica en el mundo profesional, desempeñando la labor de peritos calígrafos y en documentoscopia en los Tribunales de Justicia españoles.

Este curso:

  • Está orientado al mundo profesional.
  • Es versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con el estudio del mismo.
  • Presenta una formación continua.

Obtendrás, además, acceso a gran cantidad de material adicional como:

  • Seminarios.
  • Videoconferencias.
  • Congresos.
  • Chat.
  • Foros.

Dirigido a:

Este curso va dirigido de forma general a cualquier alumno que desee obtener conocimientos en materia de protección de derechos de autor y de forma específica a:

  • Profesionales y estudiantes del Derecho y Criminología.
  • Profesionales y estudiantes de Psicología.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Detectives, Investigadores Privados.
  • Expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses.
  • Licenciados y estudiantes en áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Miembros de ONGs.
  • Miembros pertenecientes a organizaciones y organismos internacionales.

Programa

Tema introductorio.- Concepto y finalidad.

Tema 1.- Protección penal de los Derechos de Propiedad Intelectual: los delitos relativos a la Propiedad Intelectual.

Tema 2.- Texto Refundido De La Ley De Propiedad Intelectual RD1/1996. (Última modificación: 06/05/2020).

Tema 3.- Los delitos contra la propiedad intelectual en el entorno digital.

Tema 4.- La piratería de contenidos a través de páginas webs, redes sociales y demás canales virtuales.

Tema 5.- Especial referencia a la Comunicación Pública de contenidos protegidos por Derechos de Autor.

Tema 6.- Aspectos procesales de la investigación.

Tema 7.- La actividad económica y el ánimo de lucro.

Tema 8.- Medios de pruebas y evidencias electrónicas.

Tema 9.- El informe pericial: puntos esenciales y características específicas.

Tema 10.- Manual de Buenas Prácticas para la persecución de los delitos contra la Propiedad Intelectual.

Metodología y evaluación

Se desarrolla en una evaluación continua en la que se incluyen:

  • Lectura y estudio de las unidades didácticas.
  • Actividades prácticas de desarrollo.
  • Superación del examen final.

Community Student Program

Al matricularte en nuestra escuela, obtendrás el carnet de estudiante con el que entrarás a formar parte del Community Student Program. Con ello, podrás disfrutar de numerosas ventajas como descuentos, acceso preferente a nuestros cursos y seminarios, así como la posibilidad de realizar prácticas ilimitadas en nuestros laboratorios.

Fechas y matrículas

  • Formación Continua – Incorporación inmediata.
  • Matrícula Abierta.
  • Los alumnos que no dispongan de plaza se incorporarán a la lista de espera de la siguiente convocatoria.

100% ONLINE

Con nuestra formación en línea podrá estudiar el curso-taller desde donde desee y en cualquier momento. Es la manera más indicada para compaginar el estudio con la vida personal o laboral.

Atención personalizada

Puede contactar con nuestros profesores de forma directa a través de email, teléfono o videoconferencia. Estaremos encantados de ayudarle y resolver todas sus dudas.

Formación completa

Se trata de la mejor preparación posible para todos aquellos que desean incidir y especializarse de forma completa e integral dentro de la Criminología y la Criminalística.

ÚNETE

Únete a nuestro Community Student Program y tendrás la opción de acceder a cursos y seminarios de forma preferente, rebajas en tus próximas matrículas además de cientos de descuentos en otras escuelas.

Otros Cursos o Másteres Que Pueden Interesarte